lunes, 12 de mayo de 2014

CRÓNICAS DEL MAGO 3. Tres noticias relevantes

En la portada del Correo Gallego del sábado 10 Mayo 2014, venían tres noticias juntas que expresaban "sin escrúpulos morales de ningún tipo" la insólita realidad en la que estamos inmersos:


En el Correo del domingo teníamos una defensa del tipo de turismo mochilero que está viniendo a Santiago desplazando al cultural, que tradicionalmente había antes, con el curioso titular de que el turismo de calidad no es sinónimo de turismo con dinero.


Turismo de calidad no es sinónimo de dinero, pero si de educación, cultura y saber estar, algo que aquí brilla por su ausencia. Por otra parte dinero no es sinónimo de nuevo rico que se harta de marisco hasta reventar. Mucha gente de dinero es culta, educada y sabe estar sin pegar voces ni hacer ostentación de ningún tipo.  Como dice la canción de Jarabe de Palo, “de según como se mire todo depende”

Lo que no depende de como se mire son los hechos, como que el turismo de calidad que había hace 15 años, con el que se diseño la ocupación de las autovías de la costa y la Ciudad de la Cultura, desapareció, porque se le echó a patadas y se optó  por el turismo basura, que vienen porque les traen, miran a donde se les dice y se van sin enterarse donde han estado. Y eso en el mejor de los casos, porque este finde llegó la invasión de Kikos y hubo que salir huyendo de la Plaza.


Ni el turismo mochilero ni el fundamentalista llenarán las infraestructuras que acabarán siendo tan inútiles como la CdC, el gran paradigma de la estupidez, hecho piedras que ya se comen las hierbas, en un basurero de 400M€, un dinero que han puesto los ciudadanos sin enterarse que lo estaban enterrando para nada. Veremos que pasa si algún día despiertan y les da por pedir responsabilidades.

Y esto nos lleva a la tercera noticia, los verdaderos responsables del accidente de Angrois. No hace falta ser Ingeniero de Caminos para darse cuenta que la curva de Angrois es un disparate que tarde o temprano acababa en tragedia. ¿Como pudo haber profesionales que firmaran ese proyecto sin que les temblara el pulso?.  Pues sabiendo que si se produjera un accidente la culpa la tendría el maquinista.


Y por mas que se intente adornar con mentiras y falsas verdades, y a pesar de los cánticos de los mariachis del poder, la Realidad está ahí, llevándoles la contraria, con sus puñeteros hechos, esa ocupación ridícula de las infraestructuras, esa ruina que es la CdC sin mas que acercarse a mirar, ese turismo basura que inunda la ciudad un día y otro, sin mas que permanecer un rato en el Obradoiro. 

Como dice Juan José Millás en la contraportada del País 9may14, es esa puñetera realidad que "Miente sin pausa, sin rubor, sin escrúpulos morales de ningún tipo. Jodida realidad. A ver si la prohibimos".


La verdad es que la prensa de este finde kikero venía sembrada, presentándonos la delirante realidad del absurdo. Resulta que no hay dinero para sanear el río Sar, no hay dinero para limpiar un poco ese inmenso basurero que es la CdC, que es una vergüenza que todo visitante irá pregonando sin remedio… pero si lo hay para tener un mobiliario exclusivo con marca registrada de las papeleras  y asientos del casco viejo. No se puede ser mas paleto, mas corto y mas inútil a la hora de gestionar el dinero público.


Los Kikos se concentraron en el Multiusos, después de tomar la Plaza del Obradoiro, en un acto realmente multitudinario: Vinieron los justos para llenar el recinto, que estaba a tope según las fotografías de la prensa local y de su propia pagina web.
Pero cuando pasé por la tarde hacia la CdC, ya no quedaba nadie. Todo estaba mas vacío y solitario que cualquier domingo, donde siempre hay algunas actividades deportivas  que sin duda fueron suspendidas  a causa de la concentración religiosa.
Tiene bemoles que a estas alturas se hagan este tipo de actos, en este caso con el objetivo de buscar vocaciones para evangelizar Asia, como si todavía estuviéramos en el tiempo de las Cruzadas. Y en realidad todavía estamos porque el espíritu del Matamoros es de esa época cavernícola que tanto añoran los líderes del fundamentalismo Nacional Católico, herederos de las más puras esencias del franquismo.
Y así estamos. Tendremos papeleras de diseño y cada vez mas basura por todas partes.

2 comentarios:

  1. ESPLENDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo tambien estube en el Obradoiro ,los vi y sali corriendo....a mi esta gente me da mucho miedo

    ResponderEliminar
  2. Todos los fundamentalísimos son de temer, tanto los religiosos como los racionalistas, como el montaje que tiene James Randi, colega de Susana Martinez Conde. Por fin localicé los nombres de los que tuvieron que encontrar el aparcamiento a gatas en CdC, en aquella conferencia de neuromagia.

    ResponderEliminar