sábado, 6 de diciembre de 2014

Rmf VIAJES AL FONDO DE LA MISERIA 2: Las Líneas del Tiempo

Un torrente de recuerdos desatados pon una confluencia insólita de sucesos, simultáneos, paralelos en distintos tiempos, desde una puerta multidimensional que se abrió a las dos y media en punto un lunes en el que quizás no estaba previsto que yo pasara por allí.
Han pasado 12 días


Doce Días

Doce días de tiempo otoñal, soleado, extraño en esta época, final de Noviembre, comienzo de Diciembre, con el Obradoiro vacío como nunca lo recuerdo en otoño, ese turismo basura que llega con el buen tiempo y desaparece después, ese turismo cultural que ya no viene, ese bosque de abetos plantado sobre las piedras, absurdo, el mismo absurdo que plantar una carballeira en un tojal, el mismo que construir una cubierta curva sin saber hacerlo, el mismo absurdo que lo invade todo, en esta realidad única que ya no hay forma de que se sostenga ni con las toneladas de mentiras lanzadas desde los altavoces del Régimen.

También es hoy el primer día que viene gente normal, mas o menos educada, mas o menos culta, mas o menos simpática, pero normal no los grupos “encarcelados”, como una cuerda de presos, sin mirar nada, con prisa siempre de perder el autobús, con el único objetivo de entrar en la catedral y abrazar al Apóstol. 

Hoy volvió a haber familias con niños disfrutando de un día que a ratos era muy placentero. Y esto aquí es una noticia

 Líneas temporales
El complejo de San Francisco es una burbuja temporal y a veces hay puertas multidimensionales que aparecen en el muro elevado que lo rodea por completo.
Vivimos en múltiples realidades que aparecen o se manifiestan de repente, con el carácter de los daimones de Patrick Harpur, como la burbuja de silencio que hay en el puente sucio del río Sar, que a veces, solo a veces, se nota, como se nota cuando uno entra en la niebla.

Normalmente los ruidos de la aldea se mezclan con los del entorno, la avenida de circunvalación, el ferrocarril… los ruidos de la ciudad, pero a veces la aldea está dormida, en completo silencio como en el cuento de la Bella Durmiente cuando se callaron hasta el viento y los árboles.

En esos momentos ves, si es que eres capaz de ver algo mas de lo que te han implantado, que el tiempo no es lineal. De repente estamos miles de años atrás, cuando otros imperios se desmoronaban por otras corrupciones, donde no estaba claro que futuro habría, porque había varias direcciones posibles y los dioses que había ya no valían, o mil años delante, cuando os conté la imagen que se veía desde el Túnel del Tiempo que hay unos 200 metros aguas abajo de Puente Sucio, en el corazón de la burbuja de silencio, con las ruinas de la Ciudad de la Cultura rodeadas de bosques carboníferos. Un tiempo singular, o en términos matemáticos, una anomalía del campo temporal.

Aquí, como nadie sabe que hacer, lo mas probable es que las ruinas, que ya son, permanezcan mantenidas con un presupuesto de unos pocos millones de euros, lo que permitirá una degradación lenta, que los ciudadanos pagarán con gusto con tal de no mirar al monstruo, pero en Soria son capaces de derribar las cúpulas de la Ciudad del Medio Ambiente, que han costado mas de 50 millones, para que no quede vestigio del disparate, lo que, evidentemente, es imposible: allí siempre habrá una burbuja de vació y desolación porque es la tumba de los dioses muertos.
O mejor dicho, los dioses cuya muerte ocasiona el derrumbamiento del imperio que en ellos se basa.

Magia no Lineal
Ya casi se han cumplido todos sus objetivos y todavía no os he hablado de la ecuación metafórica de ondas, el símbolo principal de la imagen de portada del blog.

También fue hace muchos años, en ese tiempo que la puerta dimensional del muro de San Francisco descubrió de repente un día soleado de otoño, hace 12 días.
Alberto Dou cogía la tiza y comenzaba a llenar las tres enormes pizarras del aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Complutense de Madrid con la ecuación de aquella membrana elástica, sujeta por sus bordes, sometida a fuerzas que la hacían vibrar, aquella membrana que tanto podía ser la cuerda de una guitarra, el cilindro de una flauta, la piel tensa de un bombo… pero también la totalidad del espacio electromagnético.

Era la forma abstracta de la Ecuación de Ondas que rige cualquier fenómeno que se propague en un medio físico, y por que no, en un espacio metafórico.

Alberto Dou llenaba la última línea de la tercera pizarra y la ecuación hiperbólica en derivadas parciales que regía el comportamiento de aquella membrana vibrante, seguía siendo un absoluto misterio para todos excepto para la asombrosa imaginación de aquel hombre.

Pero en definitiva, la derivada segunda respecto de las variables temporales y la derivada segunda respecto a las variables espaciales (las que sean en un caso y otro) son proporcionales al cuadrado de la velocidad de propagación (temporal) de la señal (en el universo espacial).
Y esa señal en el universo mítico es la Idea Metafórica.


Ahora no voy a extenderme en explicar cosas que la mentalidad truquera es incapaz de comprender, especialmente porque los hechos mágicos se producen a nuestro alrededor a una velocidad vertiginosa y solo hay que permanecer alerta para percibirlo.


Luna de Diciembre
El jueves ya había una hermosa luna en el cielo que brillaba esplendorosamente en el Obradoiro a las siete y media, cuando me dirigía al gimnasio de Sar. Allí estaba el tren turístico, cumpliendo horario, sin un solo cliente. ¿Donde quedó el triunfalismo de esa la ciudad llena de peregrinos?. Ahora ya no hay ni peregrinos ni turistas. Ya han conseguido cargarse la cultura y ni siquiera les funciona el turismo basura.



El viernes al salir del gimnasio de Santa Isabel, la luna estaba casi en la vertical. En la taberna de Vista Alegre, que tienen la prensa del día, pude leer el País. Por mas que se oculte, por mas que las democracias miren hacia otro lado, la guerra en Chechenia continua.

Que malos estos “terroristas” que luchan por la libertad de su pueblo, la que han montado en Grozni, una ciudad literalmente arrasada por las tropas soviéticas hace unos años.
Pero los terroristas que ganan la guerra se convierten en hombres de estado.




El sábado fue un apacible ocaso en el Obradoiro. Después fui a buscar la luna puesto que era el día en el que brillaría en todo su esplendor, el día que utilizaría Medea para hacer el brebaje que adormecería al Dragón. Luego la lectura de la prensa mientras las televisiones de las tabernas del barrio emiten el adormecedor sonido de los partidos de futbol.


Manuel Rivas, tan lúcido como siempre
“Ahora, en España, quieren encarcelar tres años a los 17 de Cofrentes. Un “auto de fe” eléctrico.”
“Es un toque para que no metamos el dedo en el ojo del poderoso”

El grupo consiguió colarse en la central nuclear de Cofrentes demostrando la ineficacia de los sistemas de seguridad y haciendo un favor impagable a la sociedad al pintar en la torre de refrigeración la leyenda PELIGRO NUCLEAR.

“una vez mas se demuestra que en España la justicia tiene dos varas de medir”

No es que tenga dos varas, es que es una farsa, empezando por el Tribunal Constitucional, un órgano al servicio del poder, no necesariamente al servicio del poder político, sino del Poder, del que manda realmente, ese que no le gusta que le metan el dedo en el  ojo.

Por eso cuando los voceros del régimen nos dicen: si, hay corrupción, pero la justicia funciona, por ejemplo, cuando encarcelan a la Pantoja, las carcajadas deberían oírse hasta los últimos confines del reino del Rey Desnudo.

Taberna del Tío Raúl
Luna Llena sábado 6 diciembre 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario