viernes, 12 de diciembre de 2014

Rmf VIAJES AL FONDO DE LA MISERIA 6: El Muro

FINAL DE TRAYECTO
Debemos acabar aquí nuestro viaje por estos territorios desolados. Ayer, mientras cerraba el post anterior en la Tertulia, tres jóvenes hablaban en la mesa de al lado de esa espantosa realidad a la que "lo mejor es no mirar" decía uno, a lo que otro certeramente añadía "pero eso no es posible".
Parece que solo embruteciéndose con las drogas que aporta el Régimen, legales unas, prohibidas pero totalmente accesibles otras, recetadas muchas, químicas y psíquicas, se puede soportar la espantosa visión del Mundo Desnudo. En definitiva, solo hay una posibilidad de soportar esta realidad que nos venden, no solo como la única posible sino como la mejor de todas, caso de que pudiera haber otras, que es estar enfermo.
La chica del grupo lo dejó muy claro: "a mi lo que me gustaría es trasladarme toda como soy a otra época", a otro tiempo, otra realidad en la que esto no pase, sin tener que sufrir el proceso de la reencarnación que algunas religiones venden como solución.

La fina lluvia que comenzó por la tarde como inicio de los temporales anunciados desapareció horas después y al salir de Hervor la luna menguante lucía en el cielo de Santiago sobre las calles húmedas del Casco Viejo.
En la reunión hablamos del Muro que rodea el complejo de San Francisco, un enorme territorio limitado por el Río Corvo y las calles Morón, Castiñeiros, Juan XXIII, Costa de san Francisco y Entrerríos, todo en las inmediaciones de la Catedral.

Cuando los franciscanos construyeron el muro, no había nada mas allá del Río Corvo hasta su confluencia con el Sarela. Después sobre las brañas de San Andrés se edificó la barriada de Pelamios y mas abajo, por el valle del Sarela, la barriada, mas lujosa, de Galeras, en un disparate urbanístico propio de descerebrados que construyen ciudades de la cultura en tojales recónditos y se cargan zonas de alto valor ecológico, que transformadas en parques serían un joya como atractivo para un turismo de calidad que huyó espantado de aquí hace ya bastantes años.

El invierno pasado, el desbordamiento del Río Corvo inundó el barrio de Pelamios y la solución fue hacer un agujero enorme en la calle principal del barrio y llevar las aguas hasta el cauce a través de una canalización mucho mayor que la del río. Una zanja enorme que cruza, con la elegancia de las piedras, las jardineras de los bloques de viviendas, porque el objetivo no es resolver el problema, algo imposible porque el barrio está edificado sobre una braña, sino simplemente desaguar la inundación cuando se produzca.






Los doce lugares del itinerario que va a lo largo del muro rodeando el complejo están en la página PALACIOS de la Voz do Sar e do Sarela. 
Las noticias siguen sucediéndose marcando de forma inexorable el camino de la involución hacia la Nueva Edad Media.
Me gustaría poder mostrar algunos otros aspectos mágicos del Muro, dar algunos datos mas de  las puertas multidimensionales que se abren a la mirada penetrante del Mago, destacar algunas líneas mas de la Realidad Metafórica que estamos viviendo en estos momentos cruciales en los que se está produciendo la inversión temporal.
Sin duda todos tenéis a vuestro alrededor otros espacios a los que se puede hacer el mismo análisis que hemos venido haciendo aquí, siempre que la oscuridad de la concepción truquera no os impida ver la Realidad Mágica que se manifiesta esplendorosamente a nuestro alrededor.

DESPEDIDA PROVISIONAL
No hay tiempo para mas:
Magia no Lineal ha cumplido sobradamente sus objetivos iniciales y se despide hasta que haya nuevos motivos para continuar.
El Grupo de los Dos Ríos seguiremos conectados en un punto de la nube elegido para que sirva de archivo de las Líneas Escénicas grabadas siguiendo las partituras de las Unidades Metafóricas fundamentales de la cartomagia moderna que el Maestro Arturo de Ascanio llevó a su máxima depuración y a las que el Arte de las Cartas aportó la Idea Metafórica.
En ese archivo iremos depositando un catálogo de las ideas mágicas elaboradas por los hombres de conocimiento a lo largo de los milenios para su incorporación a las Unidades Metafóricas que quieran expresarlas.
También es el lugar que va a acoger las Líneas Simbólicas, el tercer nivel de líneas escénicas del que hablábamos en el Arte de las Cartas (esto en cuanto resuelva el problema de configuración de vídeos en alta definición para que puedan apreciarse con nitidez todos los índices y colores de la Baraja Simbólica)

La Voz do Sar e do Sarela va a continuar con la Batalla de los Dos Ríos y la configuración de los Palacios de la Memoria de las ordenaciones mnemónicas.

Y hasta aquí puedo decir.
No obstante esta primera fase de Magia no Lineal va a acabar como empezó, con un post dedicado al entrenamiento deportivo.

Espero que podamos reencontrarnos en un futuro no muy lejano, o en un pasado no muy remoto.

Saloón de te Dulce Victoria
vie 12 dic 13:27

1 comentario:

  1. Aquí podríamos hacer otro blog con toda la mierda que tenemos, desde luego. En Granada la metáfora se materializó en el PTS (Parque Tecnológico de la Salud) con un hospital que costó otra millonada y que sigue cerrado porque nadie es capaz de sufragar el acondicionamiento interior y ya parece anticuado y viejo de sucio que está. A su lado una facultad de medicina que el señor rector quiere inaugurar con los cables colgando para salir en la foto antes de irse en mayo 2015. Además todo el parque es atravesado por el metro que comenzó a construirse en 2008 y cuya finalización estaba prevista para la primavera de 2010. Tras siete años de tener la ciudad absolutamente levantada, el alcalde del partido popular parece querer inaugurarlo antes de las elecciones municipales para cerrarlo después de las elecciones generales ya que el coste del trayecto por viajero es imposible de subvencionar por las arcas municipales durante muchos meses (sólo podrá hacerlo esos meses electorales en los que la crisis será “historia pasada” para volver con fiereza en 2016) y la junta de Andalucía no está dispuesta a pagarlo. Luego las masas sórdidas que siempre comentas irán corriendo a votar para que esas excrecencias que gobiernan la ciudad y la nación sigan guiándonos otros cuatro años más hacia el gran agujero negro (¿o pozo negro?). ¡Lo triste es que parece ser lo que merecemos! Un abrazo Luis y gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar