miércoles, 6 de mayo de 2015

Emag para Cantora 1: GUERRERAS EN ACCIÓN

En el momento astronómico en que los cuernos de a Luna formaban un círculo perfecto, la operación que perforaba el craneo de Raquel para extirpar el aneurisma se prolongaba durante muchas interminables horas por un cambio de estrategia, y Diana, nuestra Cantora del grupo de capoeira, resbalaba haciendo un movimiento básico y se rompía la tibia por tres sitios, además del peroné.


Las rodas de capoeira no se paran cuando hay pequeños accidentes que se resuelven dando unas cuantas vueltas al mundo, explicó Modelo el viernes, cuando Picapao recibió un golpe en la nariz. Nos contó que el siguió en una mientras le caía la sangre y después le tuvieron que dar varios puntos.
Pero cuando la cosa es seria no queda otra que parar, y allí había que llamar a un ambulancia si o si.

La clase del lunes en el Sarela fue particularmente intensa, como el pasado jueves en Sar. A veces entrenamos con pequeñas molestias, en una mano, en una pierna o en un brazo, pero cuando hay humedad, el suelo del aula1es muy resbaladizo. En esa misma sala, las clases de step de Eloy eran un peligro permanente porque estabas a punto de resbalar en cada giro, en cada salto o en cada cruce del step, por no hablar de que los propios steps tenían, y siguen teniendo, la goma de apoyo gastada y resbalaban siempre.

Pero las quejas y denuncias que tengo desde hace dos años contra la dirección mercantilista del centro no proceden aquí. Para ello tenemos nuestro blog de combate, la Voz do Sar e do Sarela y un esquema general en su página  la Batalla de los Dos Ríos.

Aquí estamos para dar todo nuestro apoyo a Diana, que la fuerza ya la tiene, sin duda mas que todos nosotros juntos. Pero la fuerza hay que controlarla y nuestra guerrera tiene que aprender a hacerlo, para que esa fuerza no la destruya a ella.



Muchas gracias a todos! Estoy bien! 😊 en unos dias cuando me operen y me dejen salir de aqui ya vuelvo a capo, y os animo! Y hago flexiones y abdominales! Y mientras tanto os hare gorritos de lana para todos!


Este mensaje es de Cantora a las 11:42 del martes

Solo alguien muy especial, con una fuerza extraordinaria es capaz de escribir algo así, con una pierna rota por tres sitios, mientras le sacan sangre para los análisis preparatorios de la operación, doce horas después del accidente.

Y aquí tenemos a las dos accidentadas, con sus trajes efímeros, el pasado carnaval, porque también Bea se rompió un pie hace tres meses en esa misma sala resbaladiza, y llevó con una alegría increíble su recuperación.


Los magos deberían conocer la fuerza del entrenamiento, el poder que da un aprendizaje enfocado en uno mismo, como nos enseñó el Maestro Gabriel. De estas enseñanzas sacó Raquel su fuerza para luchar contra una enfermedad imposible, una batalla en la que continúa luchando y estoy convencido de que hoy será el primer día de su recuperación y no será su penúltima operación, sino la última.
De momento descansa y no quiere despertar.
Está menos hinchada que ayer, me dijo su madre, antes de hacer la doble clase de capoeira de Sar.
Lo volverán a intentar mañana.

Después, dos horas de capoeira en Sar, con Modelo que también quiere entrenar y es terrible seguirlo.


Sou um barco na imensidão do mar
Un día Modelo intentó enseñarnos esta canción del Professor Sabiá. Ya en casa la escuché infinidad de veces y me resultó imposible entonarla. La explicación está aquí, en esta versión a guitarra. No son las armonías tonales habituales en las canciones populares. Son los acordes característicos de la bossa nova, con la voz completando la disonancia. Una auténtica maravilla, tan difícil de conseguir como el flamenco.


Y aunque está en fb no me resisto a poner esta preciosa foto de los días en que Cantora empezó con la capoeira y quedó enganchada, como todos los demás, en esta fascinante disciplina. Qu mejor foto que este sol poniente reflejado en el mar para encabezar la letra metafórica de esta hermosa canción.


Sou um barco na imensidão do mar

CORO
Sou um barco, na imensidão do mar
Com saudade de meu porto.
Navego, navego, navego nas ondas do mar
Um vento leva pra lá de novo

Sou um barco, na imensidão do mar
um grão de areia no deserto
uma estrela no céu a clarear
solta na imensidão do universo

CORO

Sou um barco no meio da tempestade
com aguas querendo me afogar
mas eu aprendi com o meu mestre
que o peixe tem que saber nadar

CORO

Sou um barco e o leme é meu mestre
Que me guia pela imensidão do mar
Viajo pelo mundo inteiro
Mas seus conselhos sempre vou escutar



Luna menguante de Mayo 2015
Primer día de Diana en el hospital
Primer día pos operatorio de Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario