sábado, 2 de mayo de 2015

Emag para Raquel 1: El Libro Secreto

LA LLAMADA

Hoy, viernes Primero de Mayo, me ha llamado Raquel para decirme que su penúltima operación será el próximo lunes.


¿penúltima?

si, porque luego me tienen que poner la prótesis del trozo de craneo que me falta

El hueso no pudo salvarse, debido a que cogió una infección, y es necesario sustituirlo por una prótesis


Así el cerebro, que es el órgano mas plástico que tenemos se expandirá y volverá a tener todo su tamaño.

Hablando con Ezrra el martes, me dijo que Raquel tenía una operación inminente. La causa maligna, la malformación había desaparecido. Eso es lo importante. Pero dejó destrozos que hay que reparar.

Cuando le pregunté si iba a venir este verano a casa de su hermano me dijo que tenía muchas ganas pero a continuación me comentó que tendría que estar unos dos meses en el hospital.


Bueno, es posible si al proceso de recuperación le añadimos un poco de energía mágica, esa que los ilusionistas no tienen pero los magos están obligados a manejar.


Y en eso quedamos.


BUSCANDO LA ENERGÍA

El día se ha presentado lluvioso con viento del sur, suave, húmedo y templado. Ya en el Obradoiro, me he colocado en la posición mas cómoda de Mago Sentado, he dejado los sombreros para los turistas a mi elfo doméstico con cabeza de calabaza, el Árbol mágico del que colgaron las cabezas de  los dioses Lanceros, resucitados por Ixquic para el combate definitivo con los Señores del Palacio Oscuro, y he podido viajar hacia el pasado en busca de las fuentes de las que brotaba la Energía Mágica.

He recordado que hace unos días he estado estudiando algunas especulaciones de los científicos sobre los misterios del universo expresados en la conocida paradoja de Fermi, entre ellos Michio Kaku y no deja de asombrarme la prepotencia de unos señores que especulan sobre un universo físico que se expande a una velocidad superior a la de la luz, del que solo es accesible un 4%. El reto, el 96% es materia oscura que no se tiene ni idea de lo que es. Y de la pequeña parte visible que se mueve a una velocidad menor, que sin duda es una ínfima parte del total, tampoco es que sepan mucho.

Las predicciones Michio Kaku, a cien años vista, recuerdan a las del alcalde de Santiago respecto a la ciudad de la Cultura. Una fantasía especulativa sin el mas mínimo sentido real, porque tanto los científicos o los políticos, sean "creyentes" o "laicos", se olvidad de la Realidad Metafórica, algo que no se ve, como la Energía Oscura, pero imprescindible para explicar la realidad en la que estamos.

Pensando en estas cosas, mientras los turistas se servían solos los adornos para su foto colgados en mi elfo doméstico, tuve la idea de ir a la zona Prohibida de la Ciudad de la Cultura, porque ese territorio aislado durante mas de diez años por la Alambrada de la Vergüenza, por el que pasan las líneas del campo metafórico que desde las cavernas del Pico Sacro llegan hasta Finisterre, encierra un poder enorme, como todas las necrópolis que se han construido en la tierra.

Fue así como me acordé donde estaba la fuente.


EL LIBRO SECRETO

Todos los magos tienen un libro que es único, como muy bien sabe Manu Montes, que tiene un ejemplar "que solo puede ser uno" de la obra de Gabriel Moreno, una carga que a veces es muy difícil de soportar, por la tendencia natural que tenemos a compartir el conocimiento, cuya propiedad en solitario nos pesa demasiado.

Pero hay libros, que además de ser únicos, esconden un secreto y además son el recipiente de una energía luminosa que fluye a raudales en cuanto se abren sus páginas.


Porque el tiempo no es un continuo desde un pasado remoto hacia un futuro inalcanzable. Hay un Tiempo Real que está fuera del tiempo racional, que los textos sagrados llaman "Aquel Tiempo", en el que el Milagro, nosotros diríamos la Magia, se produce de forma natural, en el que se tiene la sensación de vivir continuamente en la verdadera realidad que el mundo racional niega y los Señores Oscuros tratan de ocultar.


Un libro metafórico que nació en unas montañas muy similares a las Colinas Negras, las montañas sagradas de los indios Sioux, usurpadas por la rapiña de la Civilización del Dinero que nos está destruyendo.



EL TERRITORIO DE LOS SERES MÁGICOS

El Ogro Bueno, las Nubes Malas, la Casa de las Lagartijas y tantos otros daimones nacieron en estas montañas, próximas a Madrid, en las que yo jugaba de niño. 

El Río Manzanares, que llegaba a la ciudad gigante con aguas putrefactas, era aquí trasparente y cristalino y en sus márgenes crecían las amanitas.


Estos riscos graníticos, que millones de años de erosión han moldeado, siempre llamaron poderosamente mi atención. Se veían desde Miraflores de la Sierra, donde veraneábamos cuando yo era niño, y por ellos bajaban las tormentas de verano que humedecían el ambiente seco de unas montañas agrestes y nos traían un penetrante olor a tierra mojada.



Fue mucho después, cuando ya era un parque natural, que conseguí llegar hasta las cumbres que de niño veía desde lejos, en las estribaciones orientales, donde acaba el macizo central, que los montañeros llaman la Cuerda Alta. 


Unas formaciones rocosas que tienen un sorprendente parecido con las Colinas Negras de Dakota del Sur, en las que parece cabalgar el espíritu de Toro Sentado.


Fue aquí, en estas montañas viejas y eternas, donde Gabriel y yo decidimos que Raquel y Diana pasaran las vacaciones de verano de 1990, junto con el Niño Ezra.

Y fue aquí donde nació el Lenguaje Metafórico, que permanece desde entonces en ese libro secreto, que de repente, una llamada inesperada, me ha obligado a reabrir.

La Magia Metafórica, que algunos magos se creen que están utilizando, solo es un breve capítulo del libro que contiene la energía para que Raquel cruce tranquilamente, una vez mas, el túnel que lleva hacia su completa recuperación.

Luna llena de Mayo 
Mensaje para Raquel 1

2 comentarios:

  1. Con los mejores deseos de la bruja , para que Raquel se recupere pronto y bien.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le llega la energía mágica. No cabe otra. Abrazos y besos a Raquel.

    ResponderEliminar