viernes, 28 de agosto de 2015

Rmf ALARMAS 3: Los ojos oscuros del Dinero

El ojo del dólar


El dinero no es solo esos papeles de colores y esas monedas sin valor. El dinero es una estructura que pertenece a la Realidad Metafórica y tiene sus símbolos, generalmente ocultos, pero a veces explícitos en los propios dibujos de los billetes, que al ser un objeto tan cotidiano, ni siquiera nos damos cuenta.


En realidad el dinero tiene la naturaleza de los dioses, de manera que los bancos son sus templos, los usuarios sus feligreses, los banqueros los sacerdotes y el personal del culto los empleados.

Los dones del dinero no son gratuitos, no es una divinidad amigable y bondadosa sino que tras el se esconde la siniestra cara de Yahvé, el Señor de los Ejércitos, el dios de la Guerra y la Venganza. No es por tanto extraño que el dinero provoque guerras, miseria y destrucción.

Al Dinero, divinidad demoníaca, le encantaría meterse en tu móvil y tenerte sometido en todo momento, como ya ocurre, pero mucho mas. Y si para pagar necesitas utilizarlo, jamás podrás desprenderte de el. El Dinero exige control y sumisión y el primer pago es tu libertad. La Deuda es la nueva forma esclavitud y la mano invisible que te agarra la llevas siempre a tu lado.



Desde la cuspide de la pirámide, el Ojo oscuro del Dinero nos vigila.




La anécdota desencadenante


Son muchos los que viven en el mundo del truco, no solo los ilusionistas. La mayor parte de la población acepta una realidad que es indistinguible de una construcción virtual. Ellos se creen siguiendo las consignas que el Ojo Supremo nos impone a través de sus Medios de Desinformación, que esa realidad de miserias, guerras, corrupción es, no solo es la mejor, sino la única posible, 

Sin embargo la Magia nos envuelve y en cualquier momento se presenta de la forma mas inesperada. Manu Montes es testigo de un hecho mágico, una sincronicidad inexplicable que se produjo en el Congreso Mágico de Murcia 2014, puesto que era el que iba a manejar mi ordenador, que contenía los videos y los esquemas de la primera conferencia sobre las Nuevas Concepciones Mágicas.

Poco antes de su inicio, cuando todo estaba a punto, el ordenador dejó de obedecer las instrucciones y su cursor comenzó a moverse solo, sin control, abriendo los archivos que le daba la gana, como si hubiera sido poseído por un daimon cuyo objetivo fuese boicotear la actuación.

Era inútil presentar la estructura mágica de la construcción de un puente entre los dos mundos mediante flechas metafóricas, que era el guión del Homenaje a Ascanio, por la sencilla razón de que el hecho mágico determinante ya se había producido.



Paseando al día siguiente por aquel río encajonado entre paredes de roca, tuve la sensación de que nunca volvería al Balneario de Archena. Allí lo que había era mas de lo mismo y no estaba el comienzo de nada.



Reconociendo la señal

Le consulté el caso a los técnicos de Apple. Hay que cambiar el Trackpad, dictaminaron. Pero el ordenador ya no fallaba y decidí esperar… y hasta ahora.

Lo que no tiene lógica es que un Mac que lleva funcionando tres años, falle precisamente en el momento que es necesario para hacer las proyecciones de una conferencia, ni un día antes ni un día después.

Esa insólita sincronicidad es una señal clarísima que no puede eludirse, así que decidí cerrar el Archivo Metafórico y rechazar cualquier tipo de oferta comercial del mundo del ilusionismo.

Primero había que ganar la Batalla de los Dos Ríos, un combate que comenzó con el fallecimiento de Gabriel Moreno y la gravísima y misteriosa enfermedad cerebral de Raquel. Había que adquirir técnicas de combate y sustituí las barajas por la capoeira. Hasta que Diana Cantora se rompió la pierna. Pero esto es otra historia que ya os contaré, cuando ese combate termine.

Lo importante es que hubo una señal, y esa señal marcó una dirección.



Una llamada desde Granada

Recordando que las Unidades Metafóricas pueden convertirse en flechas.


En pleno agosto, cuando el calor mas arreciaba, llamó Luis Arza pidiéndome un nuevo post para ilusionistas avanzados que manejan una cierta concepción mágica, sin darse cuenta que esa categoría ya no existe.

Tertulias quiere mantener la antorcha de un proyecto que fracasó, no porque como proyecto mágico no fuese interesante, sino porque se planteó en un espacio donde la magia ya había sido eliminada. No era necesario que nos lo corroborara la FISM con su bochornosa sumisión a los intereses comerciales de las televisiones en el reciente Congreso Mundial de Magia 2015.

En ese momento MnoL estaba trabajando en la serie Alarmas. Concretamente en Alarma2 "Las otras niñas" se incidía en la búsqueda del punto de enfoque de algunas páginas de la prensa diaria desde el que se podía acceder a una realidad que se trataba de ocultar, y una parte del material de esta tercera alarma era la existencia de mensajes ocultos en móviles que tienen el sistema operativo de Android. Algunos de estos mensajes o huevos de pascua, como se les llaman el argot pirata, parecen bromas simpáticas, pero otros tienen un carácter oscuro, incluso diabólico.

Este “truco” que se encuentra explicado en internet, igual que todos los demás, puede complementarse con la posibilidad de cambiar ese mensaje oculto. Con motivo de la llamada de Luis Arza, se me ocurrió la idea de construir una Umf virtual utilizando la estructura que los daimones impidieron que se presentara adecuadamente en el Congreso Mágico de Murcia 2014.



Partiendo de la imagen base “Zombi Art by Jack Larson” oculta en Android y eligiendo otras dos del mismo autor podemos construir una secuencia de tres apariciones con las que configurar una Umf virtual llamada “Maleficios Ocultos”, publicada en Tertulias: 


Ahí tenemos un efecto metafórico para ilusionistas avanzados, a ver si tenemos algún comentario inteligente que nos permita recordar los viejos tiempos.



Proyecto para una Línea Escénica Virtual sobre realidades ocultas
Las redes profundas

En el Homenaje a Ascanio se daba una interpretación mágica a las Umfs, incluida en el propio guión estructural: Toda Umf puede concebirse como una flecha que se dispara al inconsciente del espectador con el objetivo de construir un puente entre los dos mundos.

Para completar la configuración del puente hay que reforzarlo lanzando nuevas flechas que van formando lo que en el Arte de las Cartas se llama Línea Escénica de la Sesión de Magia.

El dinero como trasfondo de los mensajes ocultos en los móviles nos da la clave para la construcción de la línea escénica virtual que estamos definiendo. 

Si el espectador inocente desconocía la existencia de los mensajes ocultos en su teléfono, puede que no sepa que la internet que usa, que funciona mal y por la que paga un disparate, es solo la tapadera de una red oculta y donde se mueve el grueso de la información y del dinero.



Una red profunda en la que los ojos vigilantes se multiplican. Una red prohibida para que aumente el deseo de visitarla.

Los pardillos que usamos las redes sociales gratuitas, Facebook, Twitter… las mensajerías gmail, hotmail, yahoo… los buscadores convencionales en Google, los blogs, las páginas web… solo nos movemos por el cinco por ciento de la información disponible en la red. El resto es invisible para nuestras rudimentarias herramientas. Sin embargo, nosotros somos perfectamente visibles y al ojo oscuro que le interese, puede ver lo que buscamos y desde donde lo estamos buscando, y si compramos algo sabe de que cuenta sale el dinero y como lo movemos.

Mientras sigamos consumiendo productos basura, soltando chorradas por nuestros terminales de comunicación, editando las estupideces que se nos ofrecen desde YouTube y similares, soltando fotos de las fiestas a las que vamos, las playas que visitamos, sacando imágenes de nuestros pies o de nuestras zapatillas, perfecto, somos un engranaje del sistema que funciona, un tornillo irrelevante de la Máquina que hace aquello para lo que está programado.


Pero en cuanto dejemos de ser borregos y seamos conscientes de donde estamos, en cuanto queramos cruzar la puerta prohibida para entrar en la red profunda, inmediatamente entenderemos para que sirve estar perfectamente localizados y controlados y desearíamos no haber cruzado la puerta. 

Una risa siniestra saldrá através de la cerradura y nos dejará helados.

Entonces nuestro primer deseo será volver a ser un esclavo inofensivo que no despierta la atención del ojo siniestro que nos vigila. 

(Aquí se supone que manejamos algunas técnicas que se utilizan desde la zona oscura para infiltrarnos en el móvil del espectador. Lo que pretendemos causarle un impacto para que se entere en que realidad vive. Esto no es un tutorial para viajar por la Deep Web)


Las metamorfosis del Dinero
A lo largo de su vida milenaria, los dioses cambian de forma: Toth con cabeza de Ibis se transforma en Hermes, el dios de las dos serpientes, la Serpiente del Paraíso en el Ángel del Abismo, Isis en la Virgen María, Enki en nuestro Diablo… y el Dinero no iba a ser menos.

Su clásica imagen de las monedas de oro cambió a las monedas sin valor y al papel, que no vale nada y solo es un convenio aceptar el valor ficticio que pone en el billete, pero aún así sigue resultando incómodo a la avaricia de sus sacerdotes.



Hay que tener en cuenta que el dinero que se está moviendo es DIEZ veces el producto interior bruto mundial, es decir, toda la riqueza que el planeta produce en un año multiplicada por diez, probablemente por mas, porque gran parte de ese dinero es opaco y se mueve por la red profunda, donde la unidad monetaria es el Bitcoin, una entidad que se compone de claves alfanuméricas encriptadas. Un cáncer que crece de forma incontrolada en el océano de oscuridad sobre el que flotamos.

Loa Grandes Sacerdotes del Dinero saben perfectamente que ese volumen ficticio es insostenible, una burbuja que irremediablemente estallará, llevándose por delante la civilización actual, y tratarán de evitarlo por todos los medios, incluida la destrucción del sistema monetario en funcionamiento. El Dólar y el Euro son ya enfermos terminales desahuciados que pronto arderán metafóricamente.


De sus cenizas surgirá un Fénix con cabeza de águila, la moneda única mundial que nos aplastará a todos poco antes de la extinción.



Viernes 28 Agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario