domingo, 6 de septiembre de 2015

Rmf Señales 2. La Imagen Metafórica

La imagen del Niño de la Playa tiene la fuerza de la metáfora. Aylan Kurdi es el arquetipo de todos los niños agredidos y muertos a causa de las políticas criminales del Primer Mundo, que son la cauda directa de las guerras que originan pobreza y destrucción en sus paises para que unos cuantos privilegiados vivan como dioses.


La familia Kurdi, el padre Abdulá, la madre Rihana y los sus dos hijos Aylan y Ghaleb, de 3 y 5 años, después de haber sido estafados por los traficantes, intentaron llegar a Grecia desde Bodrum, al sur de Turkía, en una lancha neumática que naufragó. 

Oriundos de Kobane, una ciudad que ha sido literalmente arrasada por los bombardeos de los ejércitos imperiales, como ya denunciamos en MnoL, querían llegar legalmente a Canadá, donde tienen familia, pero les negaron el visado.

Ahora Canadá se lo ha concedido, pero Abdulá Kurdi, el padre y único superviviente de la familia, lo ha rechazado y regresa con los cadáveres a Kobane, donde se quedará para siempre. Puede que la Rebelión tenga un nuevo combatiente.




La familia Kurdi intentaba llegar a Grecia en una embarcación como esta, una zodiac en pésimas condiciones cuyo pasaje cuesta un dineral, de manera que cada traficante se está llevando unos cuantos millones de euros al mes, un buen sueldo.



Una frágil embarcación cargada de familias con niños, como estas:


El origen de esta tragedia viene de muy lejos, con el expolio de las culturas indígenas, que llegó a un nivel de maestría a partir de la Segunda Guerra Mundial "cuando Europa le enseño al mundo como se hacen los genocidios, como se arrasan las identidades y los patrimonios históricos, como se degrada la humanidad al nivel de la basura mediante sanguinarias dictaduras de izquierda y de derecha, como se deportan y matan los niños con precisión industrial y como la criminalidad política y militar puede ser retribuida con honores y bendiciones". (ref1)

Pero las causas inmediatas hay que ponerlas en "el día en que la ONU, masacrando sus propias ba­ses fundacionales, fiándose de militaristas como Rumsfeld, Cheney y Bush, y sin más argumentos que una botellita de penicilina que exhibió Colin Powell en el Consejo de Seguridad, legitimó la fantasmal coalición que, formada por Bush, Aznar y Blair, que estaba orientada a controlar los intereses económicos y estratégicos del Medio Oriente a través del caos social y político, de la destrucción de sus incipientes Estados, y de la entrega de sus destinos a una proliferación de señores de la guerra que quedaron en­cargados de matar cualquier esperanza de paz y de reconstrucción." (ref1)



Y mientras comienza la campaña de la solidaridad hipócrita, las violaciones de derechos y las agresiones a las familias continúan.

Le llaman REBELIÓN EN BICSKE a la resistencia de la familias a ser trasladadas a campos de concentración. La hipocresía de la prensa vendida alcanza cotas alucinantes.


Mientras Aylan era enterrado en Kobane, su ciudad natal, y en la misma página en la que venía la foto del entierro, Europa demostraba su vileza y la ONU su cinismo, tal y como denuncia J.L. Barreiro Rivas en su artículo en la sección de opinión del mismo periódico.



¿Por que huyeron de su ciudad jugándose la vida y perdiéndola en el intento?. Quizás estas imágenes de Kobane nos den la respuesta.


Kobane es una ciudad que ha sido literalmente arrasada por los bombardeos de la coalición imperial, es decir, por nosotros.


Kobane es este infierno de fuego. Esto, los medios de Desinformación no lo cuentan.


Lo que los medios nos van a contar hasta que nos salga por las orejas es la maravillosa solidaridad de Europa, complice criminal de estas masacres.

Ya han empezado con la campaña.

Santiago, Sab 5 de Septiembre de 2015

Ref1: X.L. Barreiro Rivas "¡Cállate ONU, no des la tabarra!". La Voz de Galicia sab 5 sep 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario