Definiciones

MAGIA NO LINEAL

Primera aproximación Marzo 2014


Una forma de estudiar los fenómenos complejos es mediante aproximaciones lineales.
La magia es un fenómeno complejo y la fórmula “hay un truco que ocultar para que el efecto se produzca”, solo es una aproximación llamada ilusionismo, la única visión que la mentalidad racional admite de la magia.

Una simplificación, que como la tangente, se aleja cada vez mas y mas de la curva, fuera del punto de contacto, en el que coinciden, y del entorno en el que la recta es una aproximación a la curva.

La visión racional de la magia, como la visión racional de cualquier cosa, es parcial, limitada y efímera, y por eso las interpretaciones racionales de la realidad, que ha habido a lo largo de la historia de las civilizaciones, han durado unos pocos años, el tiempo que han tardado sus imperios en derrumbarse. La Magia tiene miles de años de existencia,
con su Sabiduría esculpida en el Alma del Mundo.

Magia no Lineal es una forma de hablar de magia en su totalidad, donde, además del ilusionismo, entran otras disciplinas como la Alquimia, el Esoterismo, el Simbolismo Tradicional, el Chamanismo, la Psicología Profunda, el Arte Zen o las Artes Marciales.

En la biblioteca del ilusionista solo hay libros de trucos. En la biblioteca del mago están los textos sagrados, literarios, simbólicos o científicos de la humanidad, en sus versiones originales no adulteradas.

La visión racional de la realidad, diseñada e implantada desde los centros de poder, lleva a la catástrofe ecológica y a la ruina física y espiritual de la humanidad. 

Y puesto que los ilusionistas han usurpado el concepto de magia, arrancándola de sus raíces milenarias, llamaremos magia no lineal a la que está mas allá del truco,  porque no lo necesita para funcionar.

Así no puede ser usurpada porque está fuera del alcance del pensamiento racional, y en consecuencia, fuera de su esfera de comprensión.